El jueves 22 de febrero, coincidiendo con la Semana de Lucha contra la Pobreza Energética, desde Amigos de la Tierra Comunidad de Madrid llevaremos a cabo una charla-taller en La Villana de Vallekas (C. de Montseny, 35, Madrid).

En «Cómo acabar con la Pobreza Energética desde una mirada ecofeminista y de post-crecimiento», abordaremos la problemática de la precariedad energética, que va en aumento en nuestro país, para lo cual contaremos con Soledad Montero, miembro de la Alianza contra la Pobreza Energética de Madrid.

Además, exploraremos las distintas alternativas que existen para desarrollar una transición energética verdaderamente justa y que no deje a nadie atrás. Nuestras compañeras, Cristina Alonso y Adriana Espinosa, ambas de Amigos de la Tierra, nos ayudarán a profundizar en los impactos asociados al actual sistema energético, así como al despliegue de renovables, y en la necesidad de incorporar el ecofeminismo y el post-crecimiento como ejes vertebradores de la transición energética justa que necesitamos con urgencia.

Ven a compartir tus reflexiones si sientes que es posible transitar a un sistema energético justo en manos de las personas, basado en fuentes renovables y en el que las mujeres y otros sectores de la población históricamente invisibilizados tengan un papel protagónico. O ven si simplemente si te apetece merendar la riquísima comida vegana que preparan en la Villana 😉

¡Nos vemos allí el 22 a las 18:00!