MOVILIDAD SOSTENIBLE

Trabajamos para convertir la ciudad y la comunidad en un espacio más amigable para las personas que la habitan.

¿EN QUÉ CONTEXTO TRABAJAMOS?

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta la Comunidad de Madrid es promover una movilidad sostenible que sea respetuosa tanto con las personas que habitan enella como con su medio ambiente.
Por desgracia a día de hoy la movilidad madrileña no es nada sostenible, sino que potencia el uso del transporte privado poco o nada ecológico. Es una situación que no puede ni debe perpetuarse en el tiempo.

¿QUÉ PROPONEMOS?

El área de Movilidad Sostenible de Amigos de la Tierra Madrid tiene la motivación de sumar esfuerzos con otras entidades, colectivos y personas para la transformación de la ciudad y la comunidad autónoma en un espacio más amigable para las personas que la habitan y para su ecosistema.

El objetivo es desarrollar un transporte público de calidad y promocionar los medios de transportes respetuosos con el medio ambiente que sean accesibles para todas, independientemente de su edad, condición, género, etc. 

¿CÓMO LO HACEMOS?

Trabajamos para lograr este cambio deseado hacia una movilidad sostenible a través del desarrollo y ejecución de acciones de incidencia social y política.
También realizamos actividades de educación popular a favor de la sensibilización ciudadana, señalando que buscamos un reparto más justo del espacio ciudadano en el que se ponga en la base al peatón.
Apoyamos acciones de otros colectivos y organizaciones que tengan como objetivo la defensa de otros medios de transporte más democráticos, como puede ser por
ejemplo la bicicleta.

¿QUIERES PARTICIPAR CON NOSOTRAS?

¡ÚNETE! Entre todas podemos provocar el cambio que necesitamos.

Desarrollamos campañas y ponemos en marcha acciones en la calle y en las redes sociales para visibilizar los problemas y mostrar soluciones.

A continuación, te dejamos algunas pautas o consejos para aplicar en tu día a día y que incidirán en el cambio que necesitamos:

 Usa el transporte público para desplazarte.
 Plantéate si el avión es la mejor opción para viajar: opciones como el tren, el autobús o compartir coche son alternativas menos contaminantes.
 Cuando hagas compras online, evita elegir la opción de pedido urgente. Si no marcas la casilla urgente, el pedido podrá compartir itinerario de reparto con otros paquetes. Menos trayectos, menos vehículos, y menos contaminación y ruido.
 Si crees que el vehículo privado es la opción más rápida para ir al trabajo, organízate y comparte, puede que hagas trayectos muy parecidos a otras
personas de tu trabajo, o vecinas que quizás trabajen cerca de donde tú lo haces. ¿Por qué no ahorrar en humos y dinero si se puede compartir el coche?
 Usa la bicicleta en desplazamientos por ciudad de distancias de menos de 5 kilómetros. Es más rápido, sano y barato.
 Yendo caminando a las tiendas de barrio darás vida a tu vecindario y te ahorrarás los atascos de los grandes centros comerciales.
 Caminar o montar en bici, a veces es solo cuestión de dar el primer paso. Igual te puedes ahorrar el tiempo y el dinero del gimnasio.

 

QUIERO ASOCIARME