JUSTICIA ECONÓMICA Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Creemos que el modelo capitalista debe cambiar. Para ello impulsamos propuestas para construir un mundo donde vivamos en armonía con la naturaleza.

¿EN QUÉ CONTEXTO TRABAJAMOS?

El modelo económico que marca el funcionamiento de nuestro mundo está basado en un sistema destructivo a largo plazo que marca muchas de las dinámicas sociales y ambientales que nos llevan a la autodestrucción como especie. Por ello, el modelo capitalista debe cambiar, tanto a nivel nacional como internacional.

¿QUÉ PROPONEMOS?

Desde el área de Justicia Económica de Amigos de la Tierra Comunidad de Madrid, denunciamos la captura corporativa de la Democracia y el Estado del Bienestar. Queremos quitar poder a las empresas y ponerlo en manos de la gente. 

Creemos que en un mundo donde vivamos en armonía con la naturaleza tras haber cambiado el sistema. Por eso creemos en la Justicia Económica y pensamos que tu acción es ahora más necesaria que nunca.

¿COMO LO HACEMOS?

Para impulsar este cambio deseado hacia una justicia económica real, desarrollamos acciones de incidencia social y política. A esto le sumamos actividades de Educación Popular que promuevan la sensibilización ciudadana.

Además, llevamos más de 25 años trabajando en la cooperación internacional con distintos socios en América Latina. Trabajamos mano a mano con las comunidades locales, aportando financiación y expertise para empoderar a la gente y que sean los custodiadores del entorno en estos lugares. 

De esta forma, aunamos la protección del entorno y los recursos naturales, con la calidad de vida de la población local y los derechos sociales.

¿QUIERES ARTICIPAR CON NOSOTRAS?

¡ÚNETE! Entre todas podemos provocar el cambio que necesitamos.

Desarrollamos campañas y ponemos en marcha acciones en la calle y en las redes sociales para visibilizar los problemas y mostrar soluciones.

QUIERO ASOCIARME