HAZTE AMIGUITX

Para que los peques empiecen a aprender ecología

¿Por qué?

Amiguitos de la Tierra es una iniciativa de Amigos de la Tierra Madrid, dirigida a las/los más peques. Un proyecto para fomentar la participación de las niñas y los niños en el cuidado del entorno y aprendizaje a través del ocio y la educación ambiental.

Trabajar en el huerto con niños es muy divertida y puede comenzar en cualquier mes del año. ¡Desde la planificación y la preparación del terreno hasta la siembra y la cosecha, puede invitar a sus hijos a actividades divertidas en cualquier momento!

Estamos colaborando con varios huertos de la Comunidad de Madrid para involucrar los más peques en las tareas más básicas de la horticultura.

No hay Amiguitos sin sus padres. Las actividades que desarrollemos están pensadas para que los padres también participan. Aún más importante que las plantas felices son los niños felices y si los niños están felices pues los padres también los son. La horticultura es muy divertida cuando se juega en familia, ¡los abuelos también pueden participar!

Es necesario hacer una inscripción de cada niño/a en el formulario en la web de Amigos de la Tierra Madrid (https://forms.gle/yDmDjdvHShtu2JoN8) para formar parte del grupo y gozar de las ventajas que ofrece la asociación. Amigos de la Tierra es una asociación ecologista sin ánimo de lucro con la misión de fomentar un cambio local y global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria. En definitiva, defendemos la justicia social y ambiental, por lo que creemos firmemente que el centro de las políticas han de ser las personas y La Tierra. Para este fin, denunciamos y presionamos a empresas y administraciones, a la vez que proponemos diversas soluciones.

Además de estar atendidos por una persona de Amigos de la Tierra en el Huerto, poder utilizar las herramientas y disfrutar del entorno, sembrar, cuidar y cosechar las hortalizas, aprender y participar en las actividades del grupo, el coste de 10€ de inscripción de cada niño/a da derecho a una camiseta de Amiguitos de la Tierra.

Según vayamos desarrollando el proyecto y, dependiendo de las sugerencias del grupo, es posible que podemos incorporar actividades adicionales en el futuro (visitas a otros huertos, salidas al campo, talleres de conservas, etc.) Formar parte del grupo también implica una participación en su desarrollo y tendremos abiertos varios canales de comunicación para poder captar estas sugerencias y propuestas.

Para más información: amiguitos@amigosdelatierramadrid.org