La energía comunitaria es una alternativa democrática, sostenible y descentralizada al actual modelo energético. Desde la aprobación de la nueva legislación europea para la energía comunitaria renovable a finales de 2018, la revolución energética está ganando fuerza en toda Europa.

La energía comunitaria consiste en un sistema de producción de energía en el que grupos de ciudadanos producen su propia energía renovable y comparten los beneficios económicos entre la comunidad local.

Presentamos el documental «We The Power» para que sirve de impulso a los ciudadanos para que cambien su proveedor de electricidad por una comunidad de energía renovable, se unan a un grupo o inviertan en él —apoyando así puestos de trabajo locales, comunidades y personas que se encuentran en situación de pobreza energética— o bien que creen el suyo propio.

El sábado 9 de abril, a las 19h proyectaremos el documental en el CAT de Soto del Real, que aborda el movimiento de energía comunitaria liderado por ciudadanos  y ciudadanas en Europa. Después nos quedaremos con alguna gente experta en la materia para debatir y proponer iniciativas para nuestra región.