Soluciones prácticas y realistas para combatir la desertificación, la pérdida de biodiversidad y luchar contra el cambio climático a la par que se revitaliza la economía y la vida de las comunidades rurales.

Es la propuesta que traemos con este segundo documental Cabeza, corazón y manos, dirigido por Astrid Vargas, y que nos muestra el trabajo de la asociación AlVelAl en un territorio que se expande por comarcas de Almería, Granada y Murcia, donde los suelos están muy degradados y hay una elevada sequía. Nos mostrarán la importancia de la regeneración del suelo y el agua mediante prácticas agroecológicas.

 

Las políticas agrarias europeas han hecho mucho daño a la cohesión rural ¿Puede la Política Agraria Comunitaria (PAC) enmendar esta situación? ¿Por donde habría que encauzar los pasos? Ésta y muchas otras preguntas surgirán seguro en el coloquio posterior.

Día y hora: jueves 24 de febrero, a las 19:00 horas

Lugar: Centro social “La Villana de Vallekas”, situado en el nº 35 de la calle Montseny, en Madrid. El aforo es reducido y la actividad gratuita.

Próximas fechas: 10 de marzo y 7 de abril. Siempre a las 19:00 horas.