Con el documental “Alimentando el mañana” codirigido por Andrés Muñoz y Josep Bedmar, . A través de las distintas proyecciones se quieren abordar aspectos que conciernen al manejo del campo y a la salud nutricional de los alimentos que llegan a nuestra mesa. “Un suelo sano, produce alimentos sanos”.  La reflexión quiere llegar también a tratar de entender si las políticas actuales posibilitan esto, por ejemplo  ¿Aborda la Política Agraria Común (PAC) la transición ecológica? ¿Cómo se relaciona con la estrategia europea “De la granja a la mesa”? y muchas otras cuestiones que seguro surgirán durante los coloquios al finalizar cada proyección.

Este primer documental se centra en la alimentación en los centros escolares y pone de manifiesto como en la actual crisis en la que estamos inmersas, la alimentación es una herramienta fundamental para el cambio hacia un modelo más justo y sostenible.

Los documentales podrán verse en el centro social “La Villana de Vallekas”, situado en el nº 35 de la calle Montseny, en Madrid. El aforo es reducido (25 personas) y la actividad gratuita.

Próximas fechas: 24 de febrero, 10 de marzo y 7 de abril. Siempre a las 19:00 horas.

¡Os esperamos!