Queremos contarte que estamos a tiempo de frenar la amenaza que sufren las poblaciones de polinizadores, y para ello necesitamos tu ayuda y la máxima difusión. Cada vez desaparecen más abejas, mariposas y otros insectos de los paisajes europeos y las aves -antes tan comunes- cada vez se oyen menos en el mundo rural. Los ríos están siendo contaminados y tanto el medio ambiente como la ciudadanía son continuamente expuestos a un cóctel venenoso de plaguicidas sintéticos.

¡Hay que parar esto! Firma aquí

Defender a las poblaciones de insectos polinizadores es de vital importancia para garantizar la salud de los ecosistemas y de las personas, así como para garantizar la supervivencia de numerosas especies, en definitiva salvaguardar la vida en la Tierra. Pese a ello los insectos están amenazados por la constante contaminación provocada por plaguicidas y la pérdida de hábitat debido a la agricultura industrial. La agricultura europea está llegando a un callejón sin salida. Las políticas agrícolas se orientan hacia el modelo industrial que conlleva el incremento del uso de agroquímicos tóxicos han llevado al ecosistema al borde del colapso. Día tras día, la diversidad biológica que sustenta nuestros sistemas alimentarios está desapareciendo, poniendo en grave peligro el futuro de nuestros alimentos, nuestros medios de subsistencia, nuestra salud y nuestro medio ambiente.

¡Únete! Vamos a salvar a las abejas y salvaguardar la vida en la Tierra

Para frenar la situación participamos en una Iniciativa Ciudadana Europea con el fin de prohibir los plaguicidas sintéticos, transformar la agricultura y evitar la extinción de los insectos. Pedimos a la Comisión Europea que apoye una agricultura que sea respetuosa con las abejas, en beneficio de los/las agricultores/as, la salud y el medio ambiente.

Únete y apoya esta iniciativa para la eliminación progresiva de todos los plaguicidas sintéticos en la UE. Llevamos 732.000 firmas y tenemos hasta finales de septiembre para llegar a 1 millón de firmas para que la Comisión Europea nos escuche.

Apoya la Iniciativa ¡contamos contigo!