>Usar y Reutilizar<
El “Rastrillo de Manza” es una actividad organizada por la asociación Amigos de la Tierra Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Manzanares el Real, con el propósito de fomentar la reutilización y evitar depositar en vertedero aquellos objetos que aún pueden tener un uso
Tras el éxito de la primera edición del Rastrillo de Manza, vuelve este novedoso ‘mercado de segunda mano’. Será el sábado 27 de junio, de 19:00 a 23:00 horas, en la Plaza del Pueblo de Manzanares el Real
Características:
- En el Rastrillo podrán exponer para vender, regalar o intercambiar, EXCLUSIVAMENTE los vecinos y vecinas de Manzanares el Real, Soto del Real y BOCEMA que lo acrediten con el justificante de empadronamiento, DNI u otra documentación que lo demuestre y la confirmación de la solicitud al evento.
- El objetivo del Rastrillo es fomentar el intercambio y reutilización de objetos de segunda mano o nuevos de restos de ediciones o stock y/o elaborados con materiales reciclables, pero a precios no comerciales.
- La participación se realiza de forma gratuita y a título estrictamente particular y nunca como EMPRESARIO, PROFESIONAL O AUTÓNOMO en ninguna de sus modalidades.
- Se ubica en la zona de la Plaza del Pueblo e inicialmente se celebrará el tercer domingo de los meses de enero, abril y septiembre, pudiendo modificarse cuando lo impidan las condiciones climatológicas o la organización de otros eventos.
- El horario de exposición y venta es de 10 a 15 horas, permitiendo empezar a instalar los puestos a partir de las 9 horas.
- En el Rastrillo se pueden vender y comprar, intercambiar o regalar: juguetes, antigüedades, libros, ropa, artesanía, pequeños muebles, pequeños electrodomésticos, herramientas, etc.
- Pueden ser usados o en perfecto estado, pero a precios módicos o simbólicos.
- Queda expresamente prohibida la venta de Alimentos y Bebidas, Animales y Plantas y Productos químicos, Cosméticos y de higiene.
- Los y las participantes deberán respetar las zonas centrales para el libre tránsito de personas, así como las zonas de paso de peatones. En casos de emergencia o de urgente necesidad, siempre podrá requerirse que se despeje el paso.
- Cada expositor utilizará sus propias infraestructuras colocando los objetos sobre mesas o sobre el suelo y utilizando carpas o toldos que no supere el espacio máximo por puesto de 3m de largo por 1,5m de ancho.
Normas para exponer:
-
- La primera vez que quieran exponer, los interesados e interesadas deberán solicitar autorización previa al domingo correspondiente y esperar a recibir la confirmación.
La solicitud se cursará a través del correo electrónico:
elrastrillodemanza@gmail.com
-
- Y deberá incluir la información recogida en la siguiente plantilla:
- Yo, (nombre y apellidos),
- con DNI/NIE (número de identidad),
- teléfono (número de teléfono),
- domicilio en (nombre del municipio de residencia),
- con dirección (nombre de la calle / vía /avenida / plaza y número), quiero participar como expositor/a en el próximo “Rastrillo de Manza” del domingo (fecha del domingo en que solicita participar).
En sucesivas ocasiones sólo será necesario que la persona interesada mande un simple e-mail solicitando participar en el siguiente Rastrillo.
Una vez comprobada la petición y los datos, el o la solicitante recibirá un correo de respuesta autorizando la participación en una zona concreta del Rastrillo de Manza para la fecha indicada.
Podrán participar menores, siempre que estén acompañados de una persona adulta, por lo que en este caso la petición la tendrá que realizar esta última.
Cada puesto deberá tener a mano la confirmación de participación y el justificante de empadronamiento, DNI o documentación que demuestre el domicilio en cualquiera de los municipios indicados en el punto nº 1 para presentar a cualquier inspección de la organización y tendrán que abandonar el Rastrillo quienes no presenten la documentación requerida o incumplan las condiciones generales de venta o las normas de convivencia.
El permiso de exposición en ningún caso conllevará el permiso de acceso con vehículos a las zonas peatonales del municipio.
Participar en esta actividad supone el acatamiento de las presentes normas y de cualquier indicación al respecto que puedan recibir por parte de la organización o del propio Ayuntamiento.