Si no es feminista, ¡no es justo!

Día Internacional de la Lucha de las Mujeres: El 8 de marzo es una fecha clave de organización y acción política para el movimiento feminista, para las mujeres que luchan y resisten en todo el mundo y para nuestra asociación. Nos movilizamos como aliados/as en solidaridad con el movimiento feminista y de mujeres, y nos ratificamos en nuestro compromiso colectivo por la justicia de género y el desmantelamiento del patriarcado hacia un cambio de sistema.

En 2021, las mujeres – trabajadoras, indígenas, racializadas, campesinas, LGTBI, con necesidades especiales, migrantes – siguen bajo el impacto brutal de la pandemia del Covid-19 y las numerosas crisis interrelacionadas de las que la pandemia es síntoma. La incapacidad absoluta del sistema de cuidar la vida humana y la naturaleza sigue resultando patente. Cómo y con quién nos movilizamos el 8 de marzo en nuestro grupo resulta clave para reforzar los principios feministas, ecologistas y de cambio de sistema para la recuperación justa que defendemos como organización.

Es nuestra responsabilidad y nuestro desafío pensar en actividades creativas y que inviten a la participación para el Día Internacional de la Lucha de las Mujeres, para enviar un mensaje político claro garantizando siempre la seguridad y las medidas sanitarias para todas y todos. En la Comunidad de Madrid, ¿cómo podemos demostrar más efectivamente nuestra solidaridad internacionalista con las organizaciones feministas y de mujeres de nuestra región? ¿Cómo podemos apoyar a las mujeres de nuestro equipo y a las activistas para que se organicen políticamente? ¿Resulta seguro organizar intervenciones pequeñas en espacios públicos en nuestros pueblos, comunidades y barrios? Por ejemplo, una pequeña performance para llamar la atención sobre nuestras reivindicaciones; una acción directa y de impacto; o la “decoración” de espacios públicos con banderolas / posters / pegatinas / mensajes pintados en las calles. ¿O es mejor organizar o sumarnos a una acción virtual liderada por mujeres como sujetos políticos?

Si tienes alguna sugerencia o ya tienes desarrollado una acción, dínoslo para que podemos hacer difusión de ella.

El 8 de marzo presentaremos un manual de formación / educación popular feminista titulado “Sembrar Justicia de Género para Desmantelar el Patriarcado”, que nuestra gente activista (y aliados con quienes lo compartiremos) utilizarán para organizar acciones políticas y actividades de justicia de género internamente y en los espacios en los que actuamos. Necesitaremos el apoyo de toda nuestra base social para promocionar este material, y pensamos que podría ser una de las maneras de marcar el Día Internacional de la Lucha de las Mujeres en 2021.

¡Desmantelar el patriarcado para cambiar el sistema!

Puede que te guste ...

A %d blogueros les gusta esto: