Desde Madrid Respira, pase lo que pase, seguiremos defendiendo el derecho de los y las madrileñas a una ciudad en la que se pueda respirar y vivir. El equipo legal que ha trabajado (y sigue trabajando) en este y los demás recursos pendientes ha hecho más por la calidad del aire de esta ciudad que el actual equipo de gobierno. Ya en 2019 logramos frenar en los tribunales una moratoria ilegal, en lo que fue el primer intento para desmontar Madrid Central nada más tomar posesión el nuevo alcalde, y gracias a ello hemos tenido dos años de tregua.

Seguiremos defendiendo un Madrid Central que ha sido y es un éxito desde la unánime perspectiva técnica y ciudadana. Seguiremos defendiendo el Madrid Central que consiguió la mayor movilización hasta la fecha por una causa ambiental, cuando Madrid, en junio de hace dos años, salió a defender su derecho a respirar.

La ciudadanía se merece aire limpio y estaremos aquí para defenderlo.

Bicifestación desde la Pl. de Cibeles el domingo 6 de junio, salida a las 11h, por el mantenimiento, mejora y extensión de una medida que ha demostrado su validez en la reducción de la contaminación. Esta manifestación en bicicleta se enmarca en las acciones de defensa de una medida que, dentro del Plan de Calidad de aire de la ciudad de Madrid y Cambio Climático (PLAN A), ha sido una medida eficaz y de probada mejora en la calidad de aire para la ciudad de Madrid.