Justicia para Berta

Desde hace 5 años cuando nos llegó la terrible noticia del asesinato de la lideresa y defensora de su pueblo y su entorno, Berta Cáceres, hemos mostrado nuestra solidaridad con su familia y su gente del Concejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras- COPINH. Ahora, con el 5º aniversario del trágico perdida de Berta, COPINH nos invita a participar en las acciones programadas para seguir con el grito «Berta Vive, la Lucha Sigue». Aquí el texto de COPINH…

«Este 2 de marzo conmemoramos 5 años de la siembra de nuestra compañera Berta Cáceres, 5 años de luchar contra la impunidad e injusticia en Honduras, 5 años de enfrentarnos a grandes poderes económicos y políticos que intentan arrebatarnos la justicia de nuestras manos, pero al mismo tiempo, son 5 años de construir lazos de solidaridad entre compañeras y compañeros de lucha que han acompañado la exigencia de justicia, 5 años de caminar junto a Berta en la construcción de procesos emancipatorios y de autonomía para los pueblos. Después de 5 años, y a pesar de la contundencia de la prueba, la justicia hondureña aún no ha procesado a la familia Atala Zablah, autores intelectuales del crimen y dueños de la empresa DESA.»

Para continuar demandando justicia para Berta puedes unirte desde el lugar en que te encuentres a la acción global, la cual da inicio desde el 1 de marzo. Para más información, escribe al correo de la asociación


Puede que te guste ...

A %d blogueros les gusta esto: