El lobo en la Frontera

Realizado por Montse Catalán y Amigos de la Tierra La Rioja con la colaboración del grupo Lobo Euskadi

El documental de una duración de 30 minutos, ha sido financiado mediante una iniciativa de crowdfunding y muestra cómo, a pesar de que hace más de tres décadas el lobo está intentando asentarse en el País Vasco y La Rioja, su situación en estos territorios y en la mitad este de la provincia de Burgos refleja un claro declive.

Se cuenta con la participación de científicos, ecologistas, ganaderos, sindicalistas y diversos grupos de personas relacionados con el lobo, que abordan las razones por las que no se ha asentado el lobo en estos territorios, las consecuencias de este asentamiento si llegase a efecto y la forma de aumentar la tolerancia del sector ganadero hacia la especie.

Fecha y hora: miércoles 2 de diciembre, a las 19:00 horas

Lugar: Centro de arte y turismo de Soto del Real

GRATUITO y respetando el aforo y las medidas de seguridad Covid-19- Por ello, agradecemos llegar con unos 15 minutos de antelación para poder comenzar puntuales.

Tras la proyección se celebrará un coloquio en el que participarán dos pastores de la cooperativa Los Apisquillos, asentada en Puebla de la Sierra y que todos los años realiza la transterminancia entre ese lugar y la Casa de Campo.

Puede que te guste ...

A %d blogueros les gusta esto: