Home > Uncategorized > Acción por un Buena Alimentación, 27 de octubre

Acción por un Buena Alimentación, 27 de octubre

Este mes de octubre la ciudadanía, colectivos agrarios, ganaderos, ecologistas y de consumo celebramos los días de acción por una buena alimentación en toda Europa y para exigir un modelo agroalimentario acorde a los límites del planeta.

Los “Días de Acción por una Buena Alimentación”, que tendrán lugar en 20 países a lo largo de toda Europa, también se celebra en Amigos de la Tierra en Eivissa, Logroño, Madrid, Mallorca, Ourense y Zaragoza con visitas a granjas de ganadería extensiva, con degustaciones de productos ecológicos locales y talleres de ciencia ciudadana sobre consumo responsable, con el fin de sensibilizar y empoderar sobre la importancia de un modelo alimentario sostenible y saludable, donde la reducción del consumo de carne estará muy presente.

Para Amigos de la Tierra Madrid la cita es el domingo 27 de octubre cuando vamos a visitar una finca de la cooperativa Los Apisquillos, en Puebla de la Sierra, un modelo de ganadería sostenible en nuestra comunidad. Además de una degustación de productos locales, vamos a realizar un taller de ciencia ciudadana, para involucrarnos en las investigaciones de la organización sobre ganadería extensiva y políticas públicas. En este taller, vamos a realizar un mapeo colaborativo de espacios de comercialización y consumo de productos de ganadería extensiva, utilizando todo lo que sabemos las personas presentes.

Puede que te guste ...

A %d blogueros les gusta esto: