Home > Uncategorized > Rebelión en la Granja

Rebelión en la Granja

 

Encuentro para activistas por la Soberanía Alimentaria

 

El fin de semana del 23, 24 y 25 de febrero celebramos “Rebelión en la Granja”, un encuentro de formación para luchar por la soberanía alimentaria, centrada principalmente en ganadería.

¿Cuándo? 23, 24 y 25 de febrero.

¿Dónde? En Almería ciudad. En el Albergue InturJoven Almería.

C/ Isla de Fuerteventura s/n · 04007 Almería

El encuentro tiene como objetivo fortalecer la lucha por la soberanía alimentaria y teje

r una red colaborativa entre l@s activistas de Amigos de la Tierra. Además como aliciente, compartiremos el espacio con la Escuela de Acción Campesina, un proyecto de formación política para jóvenes agricultores profesionales que venimos apoyando desde hace tiempo.

En un momento clave en que la ganadería industrial se encuentra en tela de juicio, queremos apoyar un movimiento creciente contra este tipo de práctica perjudicial para el medio ambiente, los animales y las personas. La contaminación de tierras y acuíferos, el maltrato animal, el agravamiento del cambio climático y el empeoramiento de la salud de la gente, son solo algunas de las consecuencias de este modelo.

Necesitamos construir e intercambiar alternativas donde la ganadería extensiva tenga un papel protagonista, que nos permita avanzar hacia un sistema respetuoso con el entorno y la población, combatiendo problemas ambientales y generando empleo digno. Por eso te pedimos que te rebeles. #StopGanaderíaIndustrial

Formulario de inscripción

Si quieres formar parte de una red que lucha por la Soberanía Alimentaria, inscríbete aquí antes del lunes, 12 de febrero. Formulario de inscripción.

Programa provisional

Puedes consultar aquí el programa provisional.  

Viajes
Es importante reservar los viajes con antelación para que podamos gestionar el presupuesto y la logística. Por favor, ¡cubrid cuanto antes el formulario!

Alojamiento y manutención

Nos alojaremos en el albergue municipal de la ciudad de Almería. Allí también comeremos y será donde llevaremos a cabo nuestra formación. El sábado por la noche tendremos cena de “traje” así que tendréis que traer comida de vuestros lugares respectivos para compartir.

Requisitos

El único requisito, fundamental, es que la gente que participe de  continuidad a las actividades en su grupo local de Amigos de la Tierra. Tenemos grupos locales en Andalucía, Aragón, Balears, Catalunya, Galicia, La Rioja y Madrid.

Estamos realizando un gran esfuerzo ya que el desplazamiento, alojamiento y manutención está cubierto por la asociación. ¡Apúntate!

Puede que te guste ...

A %d blogueros les gusta esto: